Servicio vertederos de tierras
Los vertederos de tierras para las localidades de Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa y Araba son utilizados por muchas empresas. Las normas sobre residuos y desperdicios necesitan regularse para que puedas disfrutar del buen uso de los materiales sobrantes.
¿Qué debes esperar de los vertederos de tierras?
La meta principal de un vertedero vasco para tierra es alcanzar la reducción máxima de cantidad desperdiciada. Se busca reutilizar lo que esté en buen estado y reciclar o tratar lo que se encuentre peor, pero con posibilidades de tener un nuevo uso. Para ello, se toman medidas que avancen para un uso responsable y duradero.
Estas acciones están en contra de la incineración o el vertido masivo de estos productos de desecho, que vuelven a ciertas zonas absolutos cúmulos de vertidos. Además, generan un enorme impacto medioambiental y visual en la comarca en donde se instalan. Por eso, el espacio destinado a estos desperdicios se pretende hacer menor, a la vez que su uso se quiere gestionar por entidades públicas.
Acciones oportunas en las excavaciones
Si te enfrentas a un trabajo de excavación, está claro que uno de los materiales resultantes va a ser la tierra que desperdiciar. Para llevar a cabo las acciones oportunas con esta tierra, tienes que analizar el suelo. Algunos sustratos han sido expuestos a actividades muy contaminantes, como la elaboración de productos tóxicos, la pulverización de productos químicos, etc. Otros terrenos no han sido ocupados por elementos contaminantes y, por lo tanto, no se consideran un problema para su desecho. Por lo tanto, debes:
- Conocer el tipo de suelo.
- Leer el marco normativo relativo a las tierras contaminadas o sin contaminar en tu zona.
- Llevar a cabo las labores administrativas obligatorias.
- Conocer los organismos afectados.
- Saber las responsabilidades que tienes que cumplir.
- Disponer de alternativas para gestionar esos residuos de manera responsable.
- • Leer el marco normativo relativo a las tierras contaminadas o sin contaminar en tu zona.
- • Llevar a cabo las labores administrativas obligatorias.
- • Conocer los organismos afectados.
- • Saber las responsabilidades que tienes que cumplir.
- • Disponer de alternativas para gestionar esos residuos de manera responsable.
En conclusión, es imprescindible limitar el uso de los vertederos de tierras.